21.9.10

Entrada # 400.

¿Cómo darle final a una historia que viene siendo escrita desde hace años? ¿Cómo darle la espalda a alguien -o en este caso a "algo"- que fue tu mejor amigo en las buenas, en las malas y cuando nada tenía sentido? ¿Uso palabras ajenas, intento decir algo con las mías, o mejor sería el silencio? ¿Cito una canción, cito todas las canciones o hablo desde el corazón? Me parece que todo el tiempo que pasé en este blog amerita una combinación de las opciones mencionadas.
No hay explicación coherente de por qué abandono el blog -este blog-, pero creo que si la hubiese, significaría que es de alguien más y no mío, porque suelo perder el sentido con cosas así. Sea como sea, y por la razón que sea, lo dejo. Y no, no me voy para siempre (you wish!), sólo me mudo a uno diferente. ¿Por qué? Creo que es un intento de "borrón y cuenta nueva" sin realmente borrar lo que está escrito acá (porque soy una partidaria de que al pasado no hay que borrarlo, si no que hay que aprender a aprender de él y aceptarlo). Hay millones de recuerdos viejos y nuevos de cosas lindas, y hay millones de recuerdos feos y obscuros; a ninguno de estos pretendo borrarlos. Llegué a un punto en el que creo que es momento de crear nuevos recuerdos y que la vida me sorprenda. Y así, me retiro sin decir más cosas cursis y melosas, porque ya habrá tiempo para decirlas en el nuevo blog a todas.

Y ahora paso a usar palabras ajenas, que llegaron a mi de la mano de un chico que aparentemente conocí hace más años de los que recordaba, que resumen bastante bien lo que siento y eso con lo que vengo batallando desde hace días, semanas y hasta meses (por no llegar a decir años).

en esta noche en este mundo
las palabras del sueño de la infancia de la muerta
nunca es eso lo que uno quiere decir
la lengua natal castra
la lengua es un órgano de conocimiento
del fracaso de todo poema
castrado por su propia lengua
que es el órgano de la re-creación
del re-conocimiento
pero no el de la re-surrección
de algo a modo de negación
de mi horizonte de maldoror con su perro
y nada es promesa
entre lo decible
que equivale a mentir
(todo lo que se puede decir es mentira)
el resto es silencio
sólo que el silencio no existe

no
las palabras
no hacen el amor
hacen la ausencia
si digo agua ¿beberé?
si digo pan ¿comeré?
en esta noche en este mundo
extraordinario silencio el de esta noche
lo que pasa con el alma es que no se ve
lo que pasa con la mente es que no se ve
lo que pasa con el espíritu es que no se ve

¿de dónde viene esta conspiración de invisibilidades?
ninguna palabra es visible

Si a alguien le interesa, muevo mis delirios a http://culpoalaspeliculas.blogspot.com
Me despido de mi blog de años con una invitación a mi super fiesta que prometí por las 400 entradas. Si quieren, preguntenme qué onda, y si no...no sé :)

No hay comentarios: